“Chota mía, lo que te da carácter
son tus hombres eficaces como tiro de fusil
y tus mujeres ágiles con ternura de torcaz”..

Anaximandro Vega M

10/07/2007

EL BREVE NARRAR

EL CAFÉ

Ronald Vega Pezo



– Disculpe, ¿Puedo compartir la mesa con usted?
Un cuadro. Yo solo veo ese cuadro al fondo, líneas, líneas y círculos, formas difusas en colores tenues. Sangre, oscura, marrón, limpia.

– ¿Qué busca?

– El celular, pienso hacer una foto de aquel cuadro.
Lejos de ti no tengo nada y a tu lado lo pierdo todo.

POESÍA

SONETO PARA AMÉRICA

Julio Linares Cevallos

Me falta tiempo, sí, para quererte,
ahora que la vida se me acorta.
Pero me sobra amor, ¿eso no importa?
y sólo amor, nomás, vengo a ofrecerte.

Me faltas justo cuando quiero verte
y verme quieres cuando el viento corta.
El sueño colma pero no transporta
a cada quien y donde se despierte.

Ya nuestra edad, mujer, no admite engaños.
Así te quiero, herido por la edad.
Quiéreme, si quieres, son pocos años

los que me quedan. Que no hay maldad
en quien a veces hace mucho daño
amando prohibido. Cruel realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no cuentas con ninguna de las cuentas mostradas, marca anónimo, realiza tu comentario y al final escribe tu nombre.

GRUPO CULTURAL WAYRAK
31 AÑOS FORJANDO CULTURA