Semanario Chotano de Opinión
“AMOR Y LLAGA”
Año XIII - N° 375 – mayo 02 de 2010
Editores
Fernando Vera Vásquez
José López Coronado
Carlos Campos Vásquez
Asesor Legal:
Dr. César A. Villalobos Villacorta
Redacción y Publicidad:
Oxmar López Irigoín
José López Irigoín
Editorial:
AMOR POR CHOTA
Esa es la consigna actual del FUDIP que este último jueves 29 realizó la Audiencia Pública de rendición de cuentas de las autoridades de nuestra ciudad. Según oficio múltiple N° 0182010/FUDIP/CH se invitó a las siguientes autoridades: Eduardo Rubio Castro, Alcalde Provincial; César Vásquez Sánchez, director de la DISA; Víctor H. Rojas Zamora, Gerente Sub Regional; Mario Medina Salazar, Jefe de la Beneficencia; Víctor A. Rodríguez Anaya, Director agencia Agraria; César N. Irigoín Sánchez, Director de la UGEL, Marco Coronel Pérez, jefe de la agencia Agro Rural; y Manuel Pérez Mundaca, Jefe de SENASA. No asistieron, como era de esperar, los que, al parecer, no tienen las cuentas claras: el alcalde provincial, el jefe de la Beneficencia y el jefe de la Agencia Rural.
El Auditorio de Radio Santa Mónica fue el escenario, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, al que, dígase de paso, sólo asistieron un centenar de ciudadanos del campo y la ciudad, demostrando la indiferencia o desamor que los diversos sectores de la población sienten por su pueblo. Sin embargo, las cinco autoridades que sí tuvieron la valentía de asistir y dar cuentas, haciendo uso de la palabra por 30 minutos cada uno, demostraron que existen gordos presupuestos para nuestro desarrollo, pero que gran porcentaje se pierden en estudios de pre factibilidad, gastos administrativos y alimentación a los roedores. Los informes expuestos, hechos sólo en forma nominal y que por ello no satisficieron, habrá que validarlos técnica y transparentemente a través del FUDIP, que ha quedado con la responsabilidad de hacerle el seguimiento respectivo, caso contrario caeremos en la cuenta de que Chota es la capital del país de las maravillas.
La realización de esta audiencia pública, en nuestro criterio, ha encontrado a la mayoría de nuestros paisanos oscurecidos en el apagón de la conciencia social, porque no encontramos todavía el fusible que permita la unidad, la lucidez y la dignidad que nos ha caracterizado a través de la historia. Chota sí recibe importantes presupuestos, pero éstos se van perdiendo hasta llegar a la realidad de las obras, hecho que los chotanos no debemos seguir permitiendo impasiblemente. Amor por Chota, finalmente, es lo que los integrantes del FUDIP vienen demostrando por nuestro pueblo que parece haberse trasnochado y todavía no despierta: ese amor y conciencia les ha permitido concluir, a través de su presidente, que los informes de nuestras autoridades, al fin y al cabo, “no son convincentes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no cuentas con ninguna de las cuentas mostradas, marca anónimo, realiza tu comentario y al final escribe tu nombre.