AGUA POTABLE CHOTA
URGE NUEVA LÍNEA DE ABASTECIMIENTO
Mesías Burga Tarrillo
La inoperatividad de la antieconómica planta de bombeo ubicada a la salida del túnel Conchano –ni nos imaginemos, si la avería sucediera en los meses de julio o agosto– ha motivado que cada vez más ciudadanos tomen conciencia que para Chota urge una Nueva Línea de Abastecimiento de Agua desde la salida del túnel Conchano para el suministro al Sector Medio y Bajo, entre cuyas bondades cito las siguientes:
- El costo de operación de la pequeña planta de bombeo sería aproximadamente un tercio de lo que irroga la actual planta de bombeo. Por tanto, representa un importante ahorro económico, pues no se seguirá botando dinero al elevar innecesariamente el agua 217 m. de desnivel a lo largo de 1300 m.l. de impulsión.
- Chota sería dividida en dos sectores de abastecimiento de agua potable: el Sector Alto abastecido por los manantiales El Suro y La Zarza y por la actual planta de bombeo, y el Sector Medio y Bajo abastecido por la Nueva Línea de Abastecimiento de Agua.
- Chota no quedaría desabastecida en caso de avería en una de las dos líneas de abastecimiento desde la salida del túnel Conchano, pues la otra seguiría operativa.
Es oportuno recordar que la propuesta de la Nueva Línea de Abastecimiento de Agua desde la salida del túnel Conchano contempla la conducción de agua por gravedad durante 24 horas hasta pasar la quebrada Pingobamba, donde sería almacenada para que durante las horas que se disponga de servicio eléctrico sea bombeada hasta Rambrán elevándola sólo 85 m. de desnivel a lo largo de 550 m. de impulsión, desde donde luego de su tratamiento empalmaría a la red de agua de la ciudad en el Jr. San Martín, quedando limitado el Sector Medio y Bajo por el Mercado Mayorista y el Parque El Maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no cuentas con ninguna de las cuentas mostradas, marca anónimo, realiza tu comentario y al final escribe tu nombre.