Semanario Chotano de Opinión
“AMOR Y LLAGA”
Año XIII - N° 400– Enero 09 de 2011
Editores
Fernando Vera Vásquez
José López Coronado
Carlos Campos Vásquez
Asesor Legal:
Dr. Andy Willam Guevara Acuña
Redacción y Publicidad:
Oxmar López Irigoín
José López Irigoín
Editorial:
NUEVAS AUTORIDADES Y NUEVOS OFRECIMIENTOS
Hemos iniciado el año 2011. Nuevo gobierno local. Las promesas (como en cualquier inicio) nos auguran una Chota nueva, moderna, jubilar.
Pero, en realidad, Chota se ha quedado todavía en el milenio anterior. Desde su plaza hasta el jirón más reciente. Los chotanos, desunidos, no conocemos misión y visión consensuadas por las cuales luchar orgánicamente; es más, no tenemos un ente organizativo que lidere el cumplimiento de nuestros anhelos y proyectos.
Por ello, cualquier ofrecimiento se quedará en ofrecimiento si el pueblo organizado no fiscaliza a las autoridades elegidas o nombradas para que las cumplan de oficio. ¿Han cumplido últimamente ese rol las afamadas Rondas Campesinas, el FUDIP, los Comités de barrios, bajos y altos de otrora, o los partidos políticos llamados progresistas? Por su parte, las autoridades regionales deberían contar con un plan realmente transversal de gobierno en toda la región.
Urge, como se observará, de una organización ponderada, con mística y convicción de trabajo que reencauce los destinos de un pueblo que se jacta de un pasado glorioso, pero que tiene un presente aciago y cuyo futuro está cada vez más incierto. Urge, en consecuencia, la organización popular desde las bases, no sólo del interés coyuntural y electoral de los líderes cada vez menos calificados para ello, sino de interés colectivo. Están llamados a liderarla los nuevos dirigentes que representan a los diferentes sectores sociales.
Esa es nuestra preocupación. Nuevas autoridades locales y regionales, nuevos ofrecimientos. Pero la realidad caótica de nuestro pueblo, es la misma aunque con diferente catadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no cuentas con ninguna de las cuentas mostradas, marca anónimo, realiza tu comentario y al final escribe tu nombre.