MI VIEJO SAN JUAN
Marco Vallejos Díaz
En mi viejo San Juan, cuántos sueños forjé, en mis años de infancia. Mi primera ilusión, y mis cuitas de amor, son recuerdos del alma…reza la letra de una de las canciones que, en muchas oportunidades, la relacionamos para hacer referencia a nuestro añorado Colegio San Juan de Chota.
El sesquicentenario del colegio San Juan de Chota, ahora emblemático, se celebra con una variedad de actividades, en las que se da oportunidad de confraternizar con instituciones de otros lugares y acercar a quienes pasamos por sus aulas.
Pero, pareciera que todo se está centrando en su actual local institucional ubicado en Corepuquio (que no está mal) y… ¿la vieja casona sanjuanista?
No se observa en este local, ubicado en el centro de la ciudad, un lema alusivo al sesquicentenario. Recordemos que muchos alumnos sanjuanistas pasaron por estas aulas que, en la actualidad, siembra añoranza, nostalgia y gratos recuerdos,
“Cuando paso por el entorno de ¡mi viejo San Juan, no hay nada y no dice nada por el sesquicentenario”, refería en una reunión un ex alumno que participa de estas actividades.
En estas aulas no sólo estudiaron sino que en algunos casos hasta vivieron por la modalidad de estudio de esos tiempo.
Puede ser que la variedad de actividades haya distraído, sin embargo, abrigamos esperanzas para que “Mi viejo San Juan” expresé lo que fue, es y será. El sesquicentenario continúa y nunca es tarde…por eso brindo y deseo: “Un feliz aniversario, San Juan querido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no cuentas con ninguna de las cuentas mostradas, marca anónimo, realiza tu comentario y al final escribe tu nombre.