Semanario Chotano de Opinión
“AMOR Y LLAGA”
Año XIII - N° 415 – Mayo 29 de 2011
Editores
Fernando Vera Vásquez
José López Coronado
Carlos Campos Vásquez
Asesor Legal:
Dr. Andy Willam Guevara Acuña
Redacción y Publicidad:
Oxmar López Irigoín
José López Irigoín
Editorial:
LA DERECHA ESTÁ ASUSTADA
Políticamente nuestro país, al parecer, está dividido en Perú del norte y en Perú del sur. En la región sur desde hace muchos años el pueblo es más combatiente, la población sabe reclamar sus derechos, es más consciente y luchador, realidad a la que hay que agregar también a la región oriental. El norte, el “sólido norte”, es más conservador o más complaciente con la política de los gobiernos de turno.
¿Qué factor está fraccionando así a nuestra patria? Casualmente la mala política gubernamental que no sabe atender las justas demandas de los compatriotas peruanos de todo el país. Eso no significa que sí haya atendido las exigencias de la parte norte, sino que la población en esta región, la del norte, está más occidentalizada o transculturizada, en tanto que el espíritu andino se mantiene más en el centro y el sur del país.
Próximos a la elección del nuevo presidente del Perú en segunda vuelta, las luchas de la población puneña, en el sur, corroboran lo que venimos diciendo: protestan ante la explotación minera de la zona que atenta contra la vida y el medio ambiente. Ante esta lucha, los grupos de poder nacional expresan su miedo por el pueblo organizado, miedo porque la población mayoritariamente está apoyando al candidato Ollanta Humala. Apoyo que también se siente en el centro, norte y oriente del país, para equilibrar a la desesperada población limeña, que, mayormente presa en la tugurización de la pobreza extrema, apoyan la candidatura de la corrupción.
La derecha está asustada y recurre a brujos, periodistas vendidos y toda clase de mañas para derrotar, no tanto al partido nacionalista, sino al pueblo en su conjunto que, cada día más, está tomando conciencia. Por ello, creemos que esta segunda vuelta la polarización será más evidente entre nuestras regiones. Y para no volver a lamentarnos, sepamos elegir, ya que determinará nuestra vida de los próximos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no cuentas con ninguna de las cuentas mostradas, marca anónimo, realiza tu comentario y al final escribe tu nombre.