“Chota mía, lo que te da carácter
son tus hombres eficaces como tiro de fusil
y tus mujeres ágiles con ternura de torcaz”..

Anaximandro Vega M

8/30/2011

Editorial

Semanario Chotano de Opinión
“AMOR Y LLAGA”

Año XIV - N° 424 – Agosto 22 de 2011

Editores
Fernando Vera Vásquez
José López Coronado
Carlos Campos Vásquez

Asesor Legal:
Dr. Andy Willam Guevara Acuña

Redacción y Publicidad:
Oxmar López Irigoín
José López Irigoín

Editorial:

NO PERDAMOS LO QUE TODAVÍA QUEDA DE CHOTA: LA DIGNIDAD

Hoy más que nunca, la sociedad es una sociedad de organizaciones. La sociedad que transita sin ellas -las organizaciones- deambula sin norte, a la deriva, sin sentido. Algo así percibimos que camina Chota, sin líderes, con autoridades amiopadas y ensoberbecidas en su propio poder. Los líderes o han dejado de serlo a lado de las autoridades a las que sirven tras del beneficio personal o se han envilecido en la deslealtad del mendrugo cogido a hurtadillas.

Urge que nos organicemos, si no cualquiera como se puede constatar hace lo que quiere en nuestro pueblo. Divididos, los don nadie como se ha evidenciado continuamente monta en nuestros intereses e incluso nos pisotea con total libertad. Los presupuestos asignados para Chota, no se gastan en nuestro desarrollo, se nos roban en nuestras propias narices como también se viene constatando.

¿Todavía tendrán capacidad de convocatoria las históricas y afamadas rondas campesinas que practican la justicia entre ladrones chicos, pero que son incapaces de enfrentarse a los ladrones grandes? ¿Podrá la iglesia cumplir su rol social de velar por el bienestar de todos cautelando los presupuestos y gastos que hacen las malas autoridades? ¿Hemos perdido los chotanos la capacidad de organizarnos y luchar, unidos, por la dignidad y el futuro de nuestro pueblo?

Aquel pueblo que recorre su destino y sin misión y sin visión de desarrollo, se va acercándose más rápido a su propio funeral. Por eso, no dejemos que la grandeza de Chota no la fama, que eso es eufemismo acabe con la leyenda del chotano: rebelde y humano, culto y progresista. Es tiempo de organizarnos, paisanos, antes que perdamos lo último que todavía queda de nuestra querida Chota: la dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no cuentas con ninguna de las cuentas mostradas, marca anónimo, realiza tu comentario y al final escribe tu nombre.

GRUPO CULTURAL WAYRAK
31 AÑOS FORJANDO CULTURA