Semanario Chotano de Opinión
“AMOR Y LLAGA”
Año XIII N° 438– Diciembre 04 de 2011
Editores
Fernando Vera Vásquez
José López Coronado
Carlos Campos Vásquez
Asesor Legal:
Dr. Andy Willam Guevara Acuña
Redacción y Publicidad:
Oxmar López Irigoín
José López Irigoín
Editorial:
CUANDO LOS ELEGIDOS NO CUMPLEN CON SUS PROMESAS
Toda lucha genera enseñanzas. La emprendida actualmente por Cajamarca es categórica, que el pueblo ha aprendido a cuestionar a sus propios candidatos cuando éstos no cumplen con sus promesas. Ollanta Humala ha corrido esa suerte porque ofreció acá mismo y en medio de miles de cajamarquinos, respetar la voluntad popular de no vender el agua vital de nuestra cordillera, pero del dicho al hecho hay mucho oro que envenena todo.
Hay en esta actitud popular, el de defender la vida y cuestionar al elegido, un avance político que la derecha y sus mentores, los grupos de poder, acaso no esperaban. Pero el pueblo aprende y cambia por la dialéctica de la lucha de clases insoslayable e inexorable. Que los cambios cuantitativos se hacen cualitativos por el proceso histórico y su impulso social en desarrollo.
A pesar que los partidos políticos progresistas o de izquierda, como se los llama a los simpatizantes y militantes del marxismo, están en crisis, el pueblo ha avanzado. “La izquierda está en la orilla de los acontecimientos sociales y la derecha está sumida en el charco del desgobierno”, nos puntualiza un lúcido intelectual chotano. Sin embargo, los próximos candidatos, de izquierda o derecha, tienen que tenerlo presente, porque a partir de ahora no será tan fácil engañar a los electores.
Eso mismo tienen que considerarlo los mismos que dirigen y protagonizan hoy el paro anti minas Conga. El propio presidente regional de Cajamarca, los congresistas y muchos de los alcaldes provinciales y distritales, si no cumple con todo lo ofrecido, tendrán su propio revés en la misma proporción de su reclamo al gobierno central. Que toda lucha genera enseñanzas y el pueblo ha aprendido a cuestionar a sus elegidos cuando éstos no cumplen con todas sus promesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no cuentas con ninguna de las cuentas mostradas, marca anónimo, realiza tu comentario y al final escribe tu nombre.