CARTEL, GÁNSTERES Y PLAN DE DESARROLLO
Fernando Vera Vásquez
Todos los medios de comunicación local han informado hasta la saciedad (claro, económicamente les es muy rentable) del cartel taurino para la feria patronal San Juan Bautista. Como en los antiguos circos romanos, la orden es dar al pueblo diversión, entretenimiento y que se solace con sangre y muerte, el mejor método para distraerlo de sus apremiantes necesidades y problemas.
Pese a que esa cohorte de adulones y mendaces se empecina en distraernos, sólo un medio local ha destacado las palabras sinceras y directas del sacerdote Simeón Gonzales Cruzado, coordinador del Plan Concertado Chota 2025. Ha dicho, con desagrado, que “hoy en día los alcaldes se dedican a invertir en cosas que no reflejan el desarrollo integral de los pueblos y esto sería por la falta de visión hacia el futuro.”
En reiterados artículos, declaraciones y propuestas se ha señalado la necesidad que nuestra provincia cuente con un Plan Concertado de Desarrollo Estratégico, que sea el eje dinamizador de las políticas de gobierno de todas las entidades estatales para solucionar los problemas de integración vial, articulación económica, desarrollo de la actividad agropecuaria, infraestructura y servicios turísticos, mejora de la calidad de la educación, la salud, la recreación y el deporte, reordenamiento y ampliación urbana, etc.
Pero poco o nada se puede hacer cuando tengamos al frente de los gobiernos locales a gánsteres que sólo aspiran a la fama, el dinero y el sexo. Para ellos que comulgan y en nombre de los santos patronos de nuestros pueblos hacen sus festines (p. e. medio millón de soles malversados en Sanjuanpampa 2011), las palabras del sacerdote deben ser rotundas: “Para lograr el verdadero desarrollo es importante la unidad de todos, sin dejar de lado los valores propios como el trabajo, la honestidad, la valentía de hombres y mujeres de palabra; porque hoy en día, la palabra se ha devaluado y todo es actos de corrupción y engaño.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no cuentas con ninguna de las cuentas mostradas, marca anónimo, realiza tu comentario y al final escribe tu nombre.