TIERRA DE NADIE
Fernando Vera Vásquez
Resulta a veces un tanto tedioso y gastado escribir sobre temas que de tanto repetirse caen en el saco roto de la indolencia, el desinterés, la inacción y el conformismo. Son muy pocos los chotanos que asumen un compromiso firme y coherente con la búsqueda de soluciones a los graves problemas que aquejan a nuestro pueblo y que luchan incansablemente por una Chota digna, desarrollada, progresista y libre de corrupción.
Lamentablemente no podemos cerrar los ojos a la realidad. Nuestra ciudad se está convirtiendo en tierra de nadie, donde reina el caos, el desgobierno y la ineptitud. El alcalde es una persona ajena a las necesidades y problemas de la población, está más preocupado en sus negocios y más empeñado en hacer de la administración municipal un negocio lucrativo.
Es innegable que nuestra provincia está sufriendo un proceso continuo de inmigración del campo a la ciudad y de los distritos a la ciudad capital. Una nueva configuración demográfica sustenta los cambios que se viene produciendo desde hace dos décadas. Sin embargo, ese crecimiento poblacional no tiene soporte un crecimiento urbano ordenado, armónico e integral de la ciudad. La carencia de políticas en ese sentido y la falta de autoridad municipal contribuyen al estado caótico y anarquizado del transporte, del comercio ambulatorio, de la construcción inmobiliaria y hasta de la publicidad incontrolada en áreas intangibles.
Lejos de regular y ordenar debidamente estos apremiantes problemas se han dictado (al estilo dictador, nunca se debatieron en sesión de comuna) decretos de alcaldía, en flagrante violación de la Ley Orgánica de Municipalidades, que ahondan el caos, el desorden y la desorganización en el transporte y el comercio ambulatorio, así como de licencias permisivas para publicidad de cervecerías. Todo lo cual nos hace preguntarnos si tenemos realmente autoridades que quieren que Chota progrese o están boicoteando su desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no cuentas con ninguna de las cuentas mostradas, marca anónimo, realiza tu comentario y al final escribe tu nombre.