“Chota mía, lo que te da carácter
son tus hombres eficaces como tiro de fusil
y tus mujeres ágiles con ternura de torcaz”..

Anaximandro Vega M

6/04/2012

Editorial

Semanario Chotano de Opinión
“AMOR Y LLAGA”
Año XIII N° 454 – junio 03 de 2012


Editores
Fernando Vera Vásquez
José López Coronado
Carlos Campos Vásquez

Asesor Legal:
Dr. Andy Willam Guevara Acuña

Redacción y Publicidad:
Oxmar López Irigoín
José López Irigoín


Editorial:

PORQUE NO TOMAMOS NI COMEMOS ORO

“La traición también genera violencia”. Esta es una aseveración de César Hildebrant respecto a lo que está aconteciendo en nuestro país. Ollanta Humala prometió al pueblo peruano que lo eligió y su traición está generando la violencia que ahora vivimos.

Si no, recordemos lo que dijo Humala como candidato en la plaza de Bambamarca. Allí se le ve con poncho marrón oscuro y parecía sincero, pero no lo es, así lo confirma su propio padre (la Hoja de Ruta va camino al fracaso). Lo que sigue son palabras suyas, trascritas del video observable que se puede ver en: Http://www.chota.org/portal/.

“Chugur tiene problemas con la minera. Bambamarca, Hualgayoc, es una cicatriz en el rostro de Cajamarca de los pasivos medioambientales. He visto un conjunto de lagunas y me dicen que las quieren vender. ¿Ustedes quieren vender su agua?(Nooo, le respondió la población). Porque dicen que las quieren vender, allá en las tineras. Ya hemos hecho una consulta con ellos. ¿Y les han consultado a ustedes? (Nooo, le respondió la población). Porque, ¿qué es más importante, el agua o el oro? (El agua¸ le respondió la población). Porque ustedes no toman oro, no comen oro. Pero nosotros tomamos agua, nuestras criaturas toman agua, nuestro ganado toma agua y de ahí sale la leche, salen los quesos, sale la riqueza. La agricultura necesita el agua. Por tanto, yo me comprometo a respetar la voluntad de Bambamarca, Hualgayoc con respecto a la minería. Se va a respetar las actividades de la agricultura, de la ganadería, el agua es para los peruanos. Y ¿como la vamos a defender? ¿Cómo tenemos que defender la patria?...”

A la patria se la defiende, señor Ollanta Humala, con la vida. No con agresiones a los propios peruanos, tal como está ordenando en Cajamarca y Cusco. Agresiones en otros lugares donde el pueblo también se ha levantado para defender a la patria.

La violencia es fruto espinoso de la traición. Y, tal como dijo José Gabriel Condorcanqui: acá solo hay dos clases de culpables. El que ha traicionado al pueblo, usted, y los que lo defienden con su vida, nosotros, los que luchamos porque la patria no sea vendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no cuentas con ninguna de las cuentas mostradas, marca anónimo, realiza tu comentario y al final escribe tu nombre.

GRUPO CULTURAL WAYRAK
31 AÑOS FORJANDO CULTURA