Semanario Chotano de Opinión
“AMOR Y LLAGA”
Año XIII - N° 374 – abril 18 de 2010
Editores
Fernando Vera Vásquez
José López Coronado
Carlos Campos Vásquez
Asesor Legal:
Dr. César A. Villalobos Villacorta
Redacción y Publicidad:
Oxmar López Irigoín
José López Irigoín
Editorial:
CELEBREMOS POR LA UNIVERSIDAD
El jueves 15 de abril por la tarde, siguiendo los medios de comunicación nacionales y locales, nos enteramos que el pleno del congreso aprobaba por unanimidad la creación de la Universidad de Chota. Emocionados saltamos, gritamos, lloramos. Las llamadas y mensajes de texto empezaron a correr entre amigos y paisanos con júbilo y beneplácito. ¡Viva la Universidad de Chota, carajo!
Pero pocos fuimos los que estábamos felices y emocionados. Los demás paisanos, acá, acaso ayunos de entusiasmo, no repararon que el día quedaría para la historia de Chota. Se escuchó unos cohetes (que no pasaron de una docena) y la fiesta se ahogó.
¿Qué pasa paisanos? El acontecimiento es trascendental. Pero el júbilo no fue expresado como se esperaba.
Con la licencia del caso, un grupo de amigos lo celebramos libando. Sí, libando por el futuro de Chota que representa la creación de la Universidad. ¿Por qué no?
Al parecer, en Chota se está perdiendo la capacidad de asombro, pérdida que nos deshumaniza. Hay una tremenda incapacidad para celebrar los momentos importantes de nuestro acontecer. ¿No es eso una pobreza de emociones sociales tan vital para no dejar de ser humano?
No seamos, como dice un migo, personas híbridas. Seamos alegres ante un acontecimiento feliz. Por eso, al día siguiente, el viernes último, por el motivo trascendental, con mis amigos Loayza, Víctor y Carlos, nos dimos la oportunidad de volver a decir, por qué no: ¡Por la Universidad de Chota, salud!
Por ello ustedes, amigos lectores, tienen aún esa satisfacción. Celebren: Griten, salten, y repitamos: ¡Vi va La Universidad de Chota, carajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no cuentas con ninguna de las cuentas mostradas, marca anónimo, realiza tu comentario y al final escribe tu nombre.