“Chota mía, lo que te da carácter
son tus hombres eficaces como tiro de fusil
y tus mujeres ágiles con ternura de torcaz”..

Anaximandro Vega M

7/13/2010

Editorial

Semanario Chotano de Opinión

“AMOR Y LLAGA”
Año XIII - N° 382 – julio 11 de 2010




Editores

Fernando Vera Vásquez
José López Coronado
Carlos Campos Vásquez



Asesor Legal:
Dr. Andy Willam Guevara Acuña

Redacción y Publicidad:
Oxmar López Irigoín
José López Irigoín



Editorial:

RUMBO A HACIA UN AÑO TRASCENDENTAL


El próximo es un año trascendente y significativo para Chota. Cumplirán efemérides importantes instituciones educativas que hacen patria en nuestro pueblo. Nos referimos al Colegio Nacional San Juan, Colegio Nacional “Sagrado Corazón de Jesús” e Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Sra. de Chota” (tan sólo por hablar de las instituciones educativas de nuestra ciudad, amén de las de Llama, Huambos, Paccha, creadas también en 1961, entre otras, y que será motivo de otra nota).

El 15 de mayo de 2011 San Juan cumplirá su sesquicentenario, 150 años de vida proficua que no debe celebrarse a la ligera sino con un programa que represente su real dimensión nacional. De igual modo el 1 de junio, las Bodas de Oro del Colegio “Sagrado Corazón” deben expresar no sólo el júbilo de sus ex docentes y ex alumnos, sino el aporte que los más agradecidos traigan para su Alma Máter. A su vez, son más de dos millares los docentes egresados del Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Sra. de Chota”, que vienen educando a nuestra niñez y juventud desde hace 50 años, Bodas de Oro a cumplirse el 19 de setiembre del próximo año.

Por ello, los directivos y todo el personal que trabaja y estudia en estas Instituciones Educativas de Chota deben planificar y ejecutar un programa de celebración que demuestre lo que son. No sólo para salirse del paso, protagonizar caudillismos vacuos o aprovecharlos para el dolo y el beneficio personal o de grupo. Son instituciones representativas que expresan también nuestra identidad y por eso hay que organizarse con la debida anticipación y como la ocasión lo exige.

Y, demostrando comprensión y ejemplo, en nuestro criterio, deben unirse las tres instituciones para desarrollar actividades mancomunadas no sólo para su víspera y día sino toda una jornada inolvidable. Chota ya no sólo es San Juan solo, ni Sagrado Corazón ni el Instituto cada uno por su lado. Chota es y será grande con la unión de sus hijos y todas instituciones, mucho más si son educativas con la trayectoria que cada cual tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no cuentas con ninguna de las cuentas mostradas, marca anónimo, realiza tu comentario y al final escribe tu nombre.

GRUPO CULTURAL WAYRAK
31 AÑOS FORJANDO CULTURA