“Chota mía, lo que te da carácter
son tus hombres eficaces como tiro de fusil
y tus mujeres ágiles con ternura de torcaz”..

Anaximandro Vega M

11/08/2011

Editorial

Semanario Chotano de Opinión
“AMOR Y LLAGA”
Año XIII N° 434– Noviembre 06 de 2011
Editores
Fernando Vera Vásquez
José López Coronado
Carlos Campos Vásquez

Asesor Legal:
Dr. Andy Willam Guevara Acuña

Redacción y Publicidad:
Oxmar López Irigoín
José López Irigoín


Editorial:

UNC VS. UNACH: CHOTANOS CONTRA CHOTANOS

Varios medios de comunicación informaron estos últimos días sobre la mediocridad que anida en las aulas de la Universidad Nacional de Cajamarca, donde se incluye, por desgracia, la sede de esta universidad en Chota. La evidencia de ello, ahora, es la auto toma que hicieron el martes 1 de noviembre algunos alumnos con la orientación y el chantaje de sus docentes, para impedir que los bienes muebles e inmuebles y acervo documentario de la UNC en Chota, pactada para el 2 de noviembre, no sean transferidos a la UNACH, tal como lo dispone su ley de creación. Es decir, ahora algunos chotanos están luchando contra los chotanos, en una vergonzosa actitud propia de la mediocridad y estupidez de estos personajes ya identificados y condenados en la historia de nuestro pueblo.

Grupúsculo condenado al desprecio, ya que la población no los apoya, porque la totalidad de chotanos hemos comprendido que ellos están incuestionablemente equivocados. ¿Qué chotano con sentido común, es decir con dos dedos de frente, y con un mínimo de criterio, incluso sin estudios superiores, se puede oponer al funcionamiento de la UNACH? Salvo alguno con limitaciones mentales que esté fuera de todo tipo de evaluación seria de su personalidad.

La Universidad Autónoma de Chota es el futuro de nuestra región. Oponerse al futuro es un acto suicida propio de los fracasados que no saben darle sentido a su vida, que tal vez no la saben gozar ni asumirla con dignidad. Eso es lo que diferencia a los jóvenes estudiantes de sus “catedráticos”: los estudiantes, fámulos, como los escuadrones más sanguinarios de Hitler, mal orientados, han sido utilizados por sus autoras intelectuales, que no dan la cara, porque esa es la primera muestra de su estulticia y mediocridad.

Estas personas, que siempre se opusieron a la universidad para Chota, ignoran que no es lo mismo procesar información que comprender significados o que la verdadera educación, al menos en la universidad, no solo consiste en enseñar a pensar sino también en aprender a pensar sobre lo que se piensa. O mejor, que el primer objetivo de la educación consiste en hacernos conscientes de la realidad de nuestros semejantes. ¿Comprenderán que la cultura no es algo para consumir sino para asumir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no cuentas con ninguna de las cuentas mostradas, marca anónimo, realiza tu comentario y al final escribe tu nombre.

GRUPO CULTURAL WAYRAK
31 AÑOS FORJANDO CULTURA