VOCES
EL PERÚ NECESITA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN
Antonio Villalobos Ordóñez
EL PERÚ NECESITA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN
Antonio Villalobos Ordóñez
Una de las acciones más nefastas que Fujimori acuñó y endilgó al País fue la promulgación de la Constitución del 93. Este es uno de los delitos más graves que el sátrapa cometió y por el cual debió y debe ser encausado. Dicha Constitución de marras se promulgó con preconcebido fraude electoral y autogolpe, hecho que debió ser inmediatamente subsanado por sus sucesores, luego de su mundialmente escandalosa caída que terminó con su cobarde huída al Japón y su, aún más cobarde, renuncia mediante fax. ¿Recuerdan? Sin embargo, ninguno de ellos la derogó; por el contrario, la utilizan para seguir haciendo daño al país.
Si realmente queremos acabar con el autoritarismo y la corrupción, el entreguismo a la voracidad de las trasnacionales, lesionando los intereses nacionales y desprotegiendo a la industria y a la agricultura, a los trabajadores, a la niñez, a la juventud y a todos los derechos ciudadanos, habremos de luchar por acabar con el modelo económico neoliberal, origen de todos los males que aquejan a los pueblos del tercer mundo. La Constitución del 93, no es sino el engendro fujimontesinista para preservar tal modelo.
Alan García en representación del gobierno aprista ofreció entre muchas cosas no cumplidas la restitución de la Constitución del 79, llamada por ellos mismos como la “Constitución de Haya”, pues allí está siendo utilizada como sustento de la aplicación de su política neoliberal, tal como se explica, en la práctica, en su desesperado afán de que el TLC sea aprobado a como dé lugar, pues ¿dónde quedó la “revisión letra por letra, palabra por palabra” de tal documento de Toledo? Esto lo reconoce y lo repudian hasta los apristas más honestos y consecuentes que quieren que las cosas cambien en el país.
El Ecuador ha convocado para hoy 30 de setiembre de 2007 a elecciones para elegir a sus representantes ante la Asamblea Constituyente, que será un gran paso en su lucha por la dignificación de ese país. A nosotros los peruanos, también nos toca hacer lo mismo. Que el asunto de Fujimori no nos distraiga. Que reciba la sanción más ejemplar y drástica que le corresponde .Por nuestra parte luchemos por la convocatoria a una Asamblea Constituyente que restituya nuestros derechos, se redacte una NUEVA CONSTITUCION para construir un NUEVO PERU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no cuentas con ninguna de las cuentas mostradas, marca anónimo, realiza tu comentario y al final escribe tu nombre.