¿COMPLEJO DE INFERIORIDAD?
Juan Lozano Cubas
Que gente gansa (o no pensante) se enrede en la estulticia, es perdonable, pero no la gente educada, al parecer profesional y con criterio. El asunto de que uno de los candidatos a la alcaldía de Chota haya nacido en Cutervo está siendo otra vez especulando con la bajeza propia de los necios. Y no nos expresamos por la suerte del candidato aludido, sino por la intencionalidad de fondo: la enemistad gratuita que se sigue sembrando entre Chota y Cutervo, tema ya superado entre estos dos pueblos hermanos.
El email que está circulando dice: “C. V., es cutervino, de ganar la alcaldía, ¿quien mandaría, Chota o Cutervo?, etc. etc.” Qué pena que gente aparentemente educada se alarme porque personas foráneas trabajen o vivan en Chota. ¿Son chotanos acaso el comandante de la PNP, los gerentes municipales, los licitadores de los proyectos, el jefe de serenazgo, los jueces, fiscales y magistrados, los trabajadores de ENSA, los de Registros Públicos, los que trabajan en las cajas de ahorro y crédito, amén de muchos otros profesionales diversos? Por supuesto que nosotros no vemos mal que estos señores trabajen y viva en Chota. Bienvenidos. Por el contrario, muchas autoridades chotanas como el actual alcalde o el anterior, han demostrado, por su conducta corrupta y corruptora, ser hijos de otra parte. “¿De qué vale un candidato nacido en Chota si postula sólo para saquearlo, estafarlo o atrasarlo?”. Además, ¿por qué no se pronuncian contra los otros candidatos (el juzgado por tráfico de drogas o del que fue uno de los alcaldes más corruptos de Chota)? Se dan cuenta, los que suscriben el panfleto electrónico, son parte de la corrupción.
Nunca ha mandado Chota a Cutervo ni Cutervo ha mandado a Chota nunca. Lo que pasó es que algunos terratenientes de antaño o alguna autoridad inepta trataron de enfrentarnos para encubrir su incapacidad y miopía de futuro. Es decir, que eso de quien manda a quien, sólo ha sido una simplonada de bajo cuño que hay que desterrar.
Cutervo se apresta a celebrar, este 22 de octubre, su Primer Centenario como provincia y también está en proceso electoral, sin embargo ninguno de sus candidatos está preocupado en agraviar a Chota. Cada pueblo, más bien, debe preocuparse porque su electorado elija a la mejor propuesta para su desarrollo. No buscar la paja en el ojo ajeno para ocultar las telarañas de su complejo de inferioridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no cuentas con ninguna de las cuentas mostradas, marca anónimo, realiza tu comentario y al final escribe tu nombre.