Semanario Chotano de Opinión
“AMOR Y LLAGA”
Año XIII - N° 387 – agosto 22 de 2010
Editores
Fernando Vera Vásquez
José López Coronado
Carlos Campos Vásquez
Asesor Legal:
Dr. Andy Willam Guevara Acuña
Redacción y Publicidad:
Oxmar López Irigoín
José López Irigoín
Editorial:
RIESGO DE NO COMPRENDER LO QUE SE LEE
Al costado de la página Editorial de este semanario (en la versión impresa) se puede leer: “Las opiniones de los artículos son de responsabilidad de sus autores, sólo el Editorial, de los editores”. La atingencia es clara, pero si aún no ha sido procesada, la explicamos: “Amor y Llaga” es un periódico semanal que tiene una línea editorial en concordancia con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y, contrario a otros medios impresos, publica todos los artículos que recibe, siempre que sean breves y serios de cualquier temática del conocimiento humano. Por lo tanto, lo que el autor diga en su colaboración escrita, es de su entera responsabilidad, ¿estanos?.
En concordancia al verso de Anaximandro Vega “Amor y Llaga de mi tierra, Chota”, publicamos artículos que son aportes, sugerencias o felicitaciones por alguna actitud o hecho que contribuye con el desarrollo de Chota; o también artículos que hacen crítica social, política, cultural o económica para promover el debate y crear opinión. Ese es nuestro norte, contribuir con la toma de conciencia sobre nuestra problemática. Siempre dando la cara, nunca con pasquines u otras formas irresponsables de opinar que es la forma como ejercen su libre expresión los cobardes.
Sabemos que el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios a partir del debate de ideas, como por personas individuales que quieren imponer su mal actuar acallando a otros. Esto quiere decir que escribir y publicar tiene el riesgo de ser incomprendidos por los que no entienden lo que leen. Es decir, los que no tienen la capacidad y la valentía de decir lo que piensan, siempre estarán buscando sinrazones o tres patas al pato.
Sin embargo, aún están a tiempo, los que tienen algo qué decir, y quieren hacerlo, “Amor y Llaga” publicará sus opiniones. Esperamos que como ciudadanos ejerzan su derecho de opinión. Si no lo hacen, no será culpa de otros sino propiamente suya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no cuentas con ninguna de las cuentas mostradas, marca anónimo, realiza tu comentario y al final escribe tu nombre.