EL PUEBLO LE DIJO NO AL FUJIMORISMO
Luis Enrique Portilla gallardo
Electo Presidente de la República para los próximos 05 años Ollanta Humala Tasso, se respira ahora un ambiente político, económico y social calmado y de tinte socialista. Esta vez el pueblo, sin temor a equivocarme, ha elegido el cambio de política de gobierno, cansado de los “demócratas” defensores y representantes del sistema capitalista, de los intereses de la derecha y del capital transnacional, siempre gobernaron y gobernarán sin tener en cuenta los intereses de quienes depositaron su confianza para gobernar, es decir el pueblo.
Somos testigos como los partidos políticos de la derecha unidos y representada por Alan García y el Apra, han hecho lo imposible por defender la candidatura de Keiko Fujimori, manipulando los medios de comunicación, las empresas encuestadoras, las empresas televisoras como América Televisión con el homosexual de Bayly, quien se dedico a montar una campaña de desprestigio contra Humala; hasta trajeron desde México a un falso profeta, para que asegurara que la presidenta del Perú sería Keiko, con el apoyo logístico brindado por el Apra a su compañera Fujimori, no por algo en votos ha triunfado en Trujillo, cuna del aprismo.
En nuestro medio la campaña de desprestigio hacia el humalismo ha sido en el sentido de no votar por Humala porque dizque iba a quitar sus tierras a los campesinos y que iba a fusilar a los viejitos, con el único objetivo de torcer el voto popular a favor del fujimorismo, mentiras que el pueblo ya no creyó.
Sin embargo, es oportuno recordar las razones por las que el pueblo siempre debe tener en la mente la maldad, el cinismo, la delincuencia, el autoritarismo y la impunidad con la que Alberto Fujimori, gobernó el país de 1990 al año 2000; y estas son las razones por las que el pueblo peruano le dijo No al Fujimorismo:
1. El Fujimorismo como movimiento político fue “aborto aprista”, prueba de ello durante el primer gobierno de Alan García, el chino siendo profesor de la Molina, fue designado como cargo de confianza para desempeñar una gerencia en Radio Televisión Canal 7 del Estado.
2. El cinismo y mentira, así como del asesino y traicionero chino matón, antes de ser elegido como presidente del Perú, ofreció mucho a la clase trabajadora del país y al pueblo en su conjunto; pero, sus ansias de poder y rodeado de una gavilla de ladrones, hampones y matones complotaron contra el pueblo peruano para imponer el modelo económico fondomonetarista de saqueo y depredación de nuestras riquezas, donde el pueblo peruano sumido en la pobreza y extrema pobreza, pagó un altísimo costo con el fujishock; ante lo cual su ministro de economía Hurtado Miller, sólo dijo: “Que Dios nos ampare”.
3. La hija Keiko, embustera e impostora, sin sangre en la cara y sin mediar valor ético ni moral; desconoció a su madre Susana Higushi como primera Dama de la Nación para cumplir el cometido de su padre.
4. Compatriotas, es necesario que se conozca que ella ha sido educada en los EE. UU. con dinero de los peruanos que pudo servir para aliviar la extrema pobreza.
5. Como presidente del Perú, el chino mafioso fue cómplice de la “Democracia” montada por el capitalismo norteamericano para obedecer al pie de la letra las cartas de intensión del Fondo Monetario Internacional, trastocar la Constitución del 79 e imponer su propia constitución, de este modo entregó nuestras riquezas y se volvió accionista de las minas con el uso y abuso del poder.
6. El 05 de Abril de 1990, el chino sin respetar la “Democracia”, dio golpe de estado con apoyo de las fuerzas militares y visto bueno de los EE. UU.
7. Puso en práctica su política anti laboral, despidiendo a miles de trabajadores del sector público, la desaparición de cientos de empresas estatales mediante las privatizaciones, que le costaron al país más de 9,500 millones de dólares y que se esfumaron entre las uñas de los fujimoristas.
8. Se impulso el chantaje político, modelando un nuevo tipo de político: el tránsfuga. Caso similar corrieron los dueños de los diarios capitalinos y las empresas de televisión, que vendieron su línea editorial al servicio de la mafia fujimontesinista.
9. El servilismo fujimorista campeón en defender los intereses de las transnacionales, recibió como prebenda planillas secretas de las transnacionales para él y para sus ministros.
10. Estableció el clientelaje político a través de los programas de apoyo social, engañando a los peruanos de la ciudad y el campo con alimentos vencidos y putrefactos, en lugar de dar fuente de trabajo para dignificarlos.
11. Las donaciones de ropa se perdieron bajo la administración de su familia ladrona.
12. La Guerra con el Ecuador (Cueva de los Tayos), significó una derrota para nuestro país, pues se dio el lujo de regalar al vecino país del norte un Km2.de nuestro territorio.
13. Durante su gobierno, se creó el Grupo Paramilitar “Colina”, grupo dedicado a ejecutar a personas de ideología izquierdista contraria al gobierno fujimorista, perpetrando entre muchos asesinatos, la muerte de 13 personas inocentes en Barrios Altos.
14. Durante este gobierno se dio impulso al narcotráfico, prueba de ello son la avioneta presidencial y un barco militar peruano repleto de droga.
15. Aplicó programas psico-social a la clase trabajadora y los mantuvo en zozobra con evaluaciones mensuales apócrifas, con el único afán de frenar la oposición, la crítica y acallar la protesta del pueblo.
16. Con sus ministros japoneses Yoshiyama y Joy Way destinaron presupuesto de la república para la compra de medicina vencida para el Minsa y mototaxis inservibles y así enriquecerse ilícitamente.
17. La creación del Servicio de Inteligencia, como centro de tortura y asesinato.
18. El fraude electoral cometido en las elecciones presidenciales 2,000, alimentó las computadoras de la ONPE con más de un millón de votos para asegurarse la victoria.
19. El robo sistemático de miles de millones de dólares al país y que fueron depositados en sus cuentas personales en países denominados paraísos fiscales como Suiza, Panamá, Islas Caimán, etc.,
Por eso y muchas más razones, el pueblo peruano le dijo no al fujimorismo mentiroso, cínico, delincuente, hipócrita, asesino, chantajista, narcotraficante, corrupto y vendepatria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no cuentas con ninguna de las cuentas mostradas, marca anónimo, realiza tu comentario y al final escribe tu nombre.