Semanario Chotano de Opinión
“AMOR Y LLAGA”
Año XIII - N° 372 – abril 04 de 2010
Editores
Fernando Vera Vásquez
José López Coronado
Carlos Campos Vásquez
Asesor Legal:
Dr. César A. Villalobos Villacorta
Redacción y Publicidad:
Oxmar López Irigoín
José López Irigoín
Editorial:
REQUISITOS PARA SER ELEGIDOS
Más de una decena de candidatos a la Municipalidad Provincial de Chota se avizora para las próximas elecciones municipales. Con el propósito de que las elecciones NO se conviertan en licitaciones o subastas, la población debe exigir que cada uno tenga o publique su Programa de Gobierno y no sólo un listado irresponsable de obras que casi nunca cumplen. Además, el alcalde y los regidores deben reunir características especiales para actuar como autoridades, porque eso es lo que es una Comuna Municipal, de cuyo seno emana el máximo poder, al cual incluso debe someterse el alcalde.
Consideramos que todo candidato a alcalde y a regidor debe reunir los siguientes requisitos:
1. Representatividad orgánica: Es decir que el candidato represente a un determinado sector social y no sea un individuo sin responsabilidades públicas.
2. Nivel político y compromiso con el pueblo: porque quien sólo tiene criterio técnico y no político, corre el riesgo de perderse en proyecto, maquetas y testaferros de manera irresponsable.
3. Capacidad profesional: para no improvisar y actuar a la deriva.
4. Solvencia moral: es decir tener una conducta intachable, que no sólo tiene que aparentarlo sin demostrarlo en todos sus actos públicos y privados.
5. Sensibilidad social: que propugne el autodesarrollo, la solidaridad y el bienestar común como parte de la re humanización del hombre y la mujer actual.
6. Reconocimiento Público: Es decir, que inspire simpatía, adhesión y respeto por su estilo de vida, por su capacidad y su entrega por las cusas justas.
Vayamos discutiendo estos y otros requisitos para que el futuro de Chota no caiga en manos de improvisados, cárteles de la mafia y la corrupción o testaferros que tanto daño han hecho a nuestro pueblo, sumiéndolo en el atraso y abandono evidentes. Porque, consideramos que presupuestos sí hemos tenido para nuestros desarrollo, pero que se han desaparecido de manera delictiva y evidente. De a acuerdo a quienes elijamos sabremos qué clase de pueblo somos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no cuentas con ninguna de las cuentas mostradas, marca anónimo, realiza tu comentario y al final escribe tu nombre.