Semanario Chotano de Opinión
“AMOR Y LLAGA”
Año XIII N° 443– febrero 26 de 2012
Editores
Fernando Vera Vásquez
José López Coronado
Carlos Campos Vásquez
Asesor Legal:
Dr. Andy Willam Guevara Acuña
Redacción y Publicidad:
Oxmar López Irigoín
José López Irigoín
Editorial:
DEJAR HACER Y DEJAR PASAR
Escribir sobre la realidad actual de Chota, resulta hoy escribir sobre lo mismo: desgobierno en el gobierno local, corrupción en las instituciones, crisis social y política que, en definitiva, determina el atraso o estancamiento del desarrollo de Chota. Por más que vamos advirtiendo en este medio sobre esta realidad, la población, en su mayoría, permanece impasible. Se ha optado por la fácil postura del indiferente dejando hacer y dejando pasar.
¿Qué dicen y hacen los partidos políticos que promueven la democracia? Como ahora están desprestigiados, el silencio es lo más cómodo y fácil. Ni la izquierda ni la derecha dice esta boca es mía. A los independientes, como arguyen no tener compromiso político con nadie, tampoco les interesa pronunciarse ni cuestionar.
Los medios de comunicación, en su mayoría, actúan como “empresa”, evadiendo su responsabilidad de informar y formar opinión. So pretexto de emitir la publicidad de las instituciones, venden su línea editorial o su postura es la del ausente (que no sabe o no opina sobre los casos de candente evidencia). Algunos periodistas se vuelven perspicaces e inteligentes cuando entrevistan y preguntan a algunos dirigentes o personas humildes y extraviarlos así en su propio laberinto, pero son sumisos y vergonzantes cuando entrevistan a las autoridades corruptas y corruptoras.
Chota ha caído entre las garras del poder del narcotráfico, que pone de rodillas a cuanto mendigo que estira la mano. La población necesita sacudir la cabeza y respirar profundo para encontrar el pecho del valor y el ideario de la conciencia social. ¿Es tan difícil luchar por la dignidad de un pueblo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no cuentas con ninguna de las cuentas mostradas, marca anónimo, realiza tu comentario y al final escribe tu nombre.